Buscar este blog

sábado, 19 de mayo de 2007

ME DECLARO NO HUMANO

Fernando Luis Pérez Poza
Pontevedra
España

Me declaro no humano,
que no es lo mismo que inhumano.

No quiero pertenecer a esta especie que utiliza pizarras de luto
para enseñar en la escuela lo que es la muerte,
la matemática absurda del dolor a base de contar cadáveres,
la geometría entupida de la línea recta que traza una bala
para encontrar el cuerpo inocente de un alumno.

Me declaro no humano,
o lo que es lo mismo,
animal
que siente y que sueña,
que ama y que sufre,
que escribe y que piensa
pero no asesina en masa a cientos
o miles de sus semejantes.

Me declaro no humano porque estoy harto
de presidentes y terroristas locos
que sólo piensan en ellos mismos
y atan ruedas de molino al cuello del ciudadano
o convierten los pupitres en mudos ataúdes de silencio.

Y ahora que no soy hombre,
desde la tristeza rotunda de la náusea,
desde el horror sincero de la angustia,
desde el dolor de un niño que no vive
intento remontar el río amargo
donde cada día
se ahoga la conciencia.







No hay comentarios: