Buscar este blog

sábado, 28 de junio de 2008

DEFENDAMOS A LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA

La Corte Suprema de Justicia, en la decisión de condena de la Ex Parlamentaria YIDIS MEDINA, por el delito de COHECHO POR DAR U OFRECER, cuestiona válidamente la reforma constitucional que dio origen a la figura de la reelección y compulsa copias a la CORTE CONSTITUCIONAL para que se revise el fallo de exequibilidad Constitucional, toda vez que hay un nuevo hecho: tal acto del congreso surge a partir de un delito, de una acción ilegal.

Frente a dicho fallo judicial, y en virtud a que el mismo afecta indirectamente al Señor Presidente Dr. ALVARO URIBE VELEZ, éste, sabedor de su "popularidad", ataca a la Sala Penal de la Corte, los tilda de delincuentes, y amenaza con citar al pueblo a un referendo (igual estrategia utilizó un dictador alemán, nefasto para la humanidad) para repetir las eleciones de 2006.

La decisión del Señor Presidente, va en contravía de un ESTADO SICIAL Y DEMOCRÁTICO DE DERECHO, y se acerca demasiado a lo que se conoce como DICTADURA.

Así actuo ALBERTO FUJIMORI en el Peru, con el apoyo del pueblo peruano y los medios de comunicación: desconoció el congreso y lo cerró. Igual quiere actuar el Señor Presidente ALVARO URIBE VELEZ: desconocer un fallo de la máxima instancia judicial y buscar el apoyo del constituyente primario, utilizando todo su poder mediatico.

Ahora, utilizando a los Ministros y al mal llamado "Consejero de Paz", LUIS CARLOS RESTREPO, , denuncia a los magistrados de la Sala Penal, ante la Comisión de Acusaciones a los Magistrados de la Sala.

Lastimosamente los medios de comunicación en Colombia, carecen de cualquier objetividad. Pero lo que aquí se ve como algo normal, es decir las "bravuconadas del Presidente", en cualquier Estado Social de Derecho, se verían como actos arbitrarios y propios de un régimen dictatorial.

Los fallos de Un Juez, se atacan con argumentos, no con desconocimiento de los mismos o ataques personales a los magistrados. La Procuraduría General de la Nación, igualmente encontró suficientes elementos probatorios, para formular PLIEGO DE CARGOS, contra los ministros de Seguridad Social y de Gobierno en aquel entonces. Qué dira ahora el Señor Presidente? Atacará también al Procurador y sacará a flote sus debilidades familiares, en las que se han visto involucrados por sus vinculos con los paras algunos de ellos?

Lo que ésta sucediendo en Colombia, es de el más alto riesgo para una democracia. Un Presidente que no respeta los fallos de sus Jueces, es un Presidente que linda con la TIRANIA. Y no lo decimos por que sea el Dr. URIBE VELEZ. Es una afirmación de simples clases de Derecho de primer año: las democraicas se sustentan por el equilibrio entre los tres poderes. Las "tensiones" propias de la misma, deben darse por obvias razones. Cuando uno de los poderes intenta desconocer al otro, como en este caso, el equilibrio se rompe, la base triangular de la democracia, poderes ejecutivo, legislativo y judicial, se resquebraja y lo que alli surge no puede denominarse DEMOCRACIA.

Un llamado para rodear a la CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, es un llamado al vacio, en un espacio donde los medios de comunicación, simplemente son áulicos de uno de los tres poderes. Sin embagro, aún batiendonos en la desesperanza, hacemos este llamado, aunque el mismo sea simplemente como "arar en el desierto".

Con la deseperanza agobiando los sueños... aún estamos, aun seguimos, aún caminamos...