Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2007

LOS CONTRASTES DE LOS TITULARES

Las noticias de la prensa nos combinan una serie de temas, que van desde la tragedia y el dolor, hasta la riduculez de la farándula. A título de ejemplo, algunos titulares de la prensa colombiana:

"Cárcel de la "Catedral" de Pablo Escobar será capilla para peregrinos" Bueno de la magestuosidad de una Catedral, pasamos a una capilla religiosa. De una Catedral del delito pasamos a una Capilla de oracion, eso creo.

"Inundados 16 de 28 municipios de Córdoba" Primero la parapolitica y ahora el invierno? no hay derecho!

"Con solemne funeral, se despidió a ex presidente Alfonso López" Y cuando podrán realizar su duelo los familiares de los diputados muertos, y las víctimas desaparecidas de tantos paramilitares asesinos? Para ellos no hay solemnidad aun.

"Rescate militar de empresario Mejía Isaza fue autorizado por su familia". Pareciera que hay familias que ponen por encima de la Vida, otros Derechos. Respetable la decisión de esta familia, pero por encima de la Vida Humana, no existe ningún Derecho. Autorizar un rescate militar, es autorizar la muerte de las víctimas.

“Equiparar concierto para delinquir con sedición política es burlar los derechos de las víctimas”. Aun hay dignidad y esperanza en la Justicia. No hay que olvidar que esta era uno de los planteamientos iniciales de Uribe. De hecho la Ley de Justicia y Paz convertía en delito "politico" (sedición) el "concierto para delinquir". Los oprobios de los paras no pueden ser jamás delitos políticos.  Bien por la Corte.

"Argentina declara inconstitucionales indultos a represores de dictadura" La Justicia Argentina, de tiempo atras viene reivindiando el derecho de las víctimas, y la imposibilidad de que haya Leyes de punto Final. Ojala nuestra Justicia siga su ejemplo de valor y dignidad.

"Concejales asesinados en Doncello hacían parte de lista de 270 personas en riesgo por amenazas". Y la Seguridad Democrática no funciona en las pequeñas poblaciones?

"Gemelas reviven la extraña perplejidad que han suscitado siempre los mellizos" Mientras Colombia vive el horror del encuentro de cientos de cadaveres de víctimas de los asesinos paramilitares, "EL TIEMPO" dedica su editorial a una historia tierna sucedida en Ecuador. Tapen, tapen, que aquí no pasa nada".

Seguiremos esta semana con mas titulares, porque el dolor de los contrastes es muy fuerte.